Alt del Pi

Ascensión situada en la provincia de Valencia, al alt del Pi se puede acceder desde distintos puntos (la misma vertiente opuesta del Oronet o el Garbí o la Frontera...), coincidiendo todas en esos escasos dos kilómetros finales de tremenda dureza.
Comenzamos la medición en la localidad de Náquera, en una rotonda en donde tomamos dirección Serra y ya al principio contaremos con buen asfalto y con una carretera con bastante tráfico... Y a partir de Serra la subida en sí al port de Oronet, con suaves rampas más bien (en torno al 5--6%) y por una carretera en bastante buen estado. El Oronet es todo un clásico del ciclismo valenciano, pero poco antes de alcanzar su cima nos desviaremos en busca del Garbí por una carretera en buen estado pero ya más estrechha que ésta por la que rodábamos. Serán unos tres kilómetros con subida y luego una leve bajada antes del cruce definitivo al alt del Pi. Y ahora sí, llega lo realmente duro, con tramos de rampas de dos dígitos (kilómetro y medio cercano al 11% de pendiente media) por una carretera arbolada y que irá abriéndose ya casi en la cima. Y desde la cima sólo queda inmortalizarse y contemplar las fabulosas vistas de la costa levantina.

Éste es el perfil de la ascensión: