Alto de Iriépal



Pequeña ascensión situada cerca de la ciudad de Guadalajara y que cuenta, esencialmente con poco más de 5 kilómetros, si bien hemos prolongado la altimetría hasta el puente sobre la vía de AVE, en un tramo con tendencia ascendente en su mayor parte, sí, pero que no da la sensación de "puerto" que sí tendremos en esa primera fase.
Comenzamos la subida a la altura de la rotonda, tras salir de la A-2, que nos indicará hacia Iriépal. Primera parte más bien suave, aunque endureciéndose progresivamente hasta la localidad que le da nombre a la subida (kilómetro 1,4). Allí tomamos dirección a Centenera y Atanzón, volviéndose bastante escénica la subida y encontrando algunas rampas, que sin ser excesivamente duras, sí realzan la ascensión (en torno al 6-7%). El primer altillo, como ya indicamos, se corona en el kilómetro 5,2, entrando en una especie de meseta, a más de 900 metros de altitud, por la que transcurren los últimos metros de ascenso.
Este alto de Iriépal se corona a unos 956 metros de altitud, tras 6,5 kilómetros a una media en torno al 3,5% y bien puede enlazarse con otras subidas de similares características como la de Centenera a Atanzón, Caspueñas, Brihuega, Valfermoso, Horche,...

Este es el perfil de la ascensión:



Y ahora unas imágenes:





Mapa de la subida en Google Maps: